Sondas de Pesca para Pato

Si tienes un pato de pesca puedes estar preguntándote ¿Por qué debería de comprar una sonda para pescar?. Pues en primer lugar aunque no te lo puedas creer lo vas a necesitar porque te va a dar la temperatura del agua, algo muy importante cuando estamos pescando dentro de ella. Y en segundo lugar en importancia es que te muestra cual es la profundidad de la zona donde pescas.

En principio ya te he dado 2 razones muy importantes, sin meterme demasiado para lo que realmente está fabricado dicho dispositivo, que es la de encontrar peces y saber cuál es el tipo de fondo por donde me estoy moviendo.

¿Cuáles son las sondas de pesca que debería de comprar para pescar con pato?

Es importante que cuando compremos el buscador de peces para el pato, también tenemos que comprar el tubo o soporte para instalar la sonda a la embarcación. Con esto quedará perfectamente fijada y no tendremos que preocuparnos por si las perdemos o si nos cae al agua.

En el mercado puedes encontrar 2 tipos de sondas de pesca compatibles con tu embarcación de pesca pato.

  1. Los que se montan en un soporte o barra lateral. Los precios de este tipo varían entre los 100 EUR y los 500 EUR, dependiendo del modelo, las características de la tecnología que usen y el tamaño de la pantalla.

    Estas sondas envían ondas de sonido debajo del pato y no muestra en el visor lo que capta, ya sea lo que está debajo o a los lados. También como hemos comentado antes nos va a decir si hay peces, la profundidad, temperatura del agua y estructura del fondo.
  2. Las otra sondas que se suelen montar, van pegadas a la propia embarcación, mediante pegamento y tornillos. Al igual que el otro tipo son bastante seguras las fijaciones y no hay problema para que se pierda ya que lleva también una correa de protección. Su precio oscila entre los 150 EUR y los 500 EUR. El funcionamiento es muy similar al que vimos anteriormente.

Las sondas para pato suelen tener una autonomía hasta 6 metros de profundidad para encontrar peces y analizar los fondos.

Personalmente creo que encontrareis estos sonar para pescar muy interesantes y útiles para analizar todos los elementos por donde nos movemos. Este tipo de tecnología claramente es una gran ventaja para aumentar nuestras capturas. Cuanta más información podamos tener pues mucho mejor para hacer más capturas.


Gerardo RomeroGerardo Romero (Patrón de barcos de pesca deportiva con más de 20 años de experiencia)
Espero que con este artículo te haya servido para elegir la mejor sonda de pesca que necesites para tus días de pesca. Mi objetivo es ayudarte a encontrar el producto perfecto entre las múltiples opciones que hay en cuanto a marcas, precios o características. Te deseo buena suerte y buena pesca.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies