Sonda para Kayak de Pesca

Con una sonda de pesca especialmente diseñada para montar en kayaks, cualquier pescador tiene acceso a encontrar peces debajo de su embarcación, tanto para agua salada como agua dulce. Debido a su bajo coste y su muy mejorada estabilidad, la sonda para pescar en kayak ha crecido en popularidad.

🌟 ¡TOP VENTAS! Sonda para Kayak 🌟


¿Por qué necesitas comprar una sonda de pesca para kayak?

En primer lugar tienes que pensar dónde vas a pescar con el kayak ya que esto es primordial para elegir una buena sonda que vaya con tu estilo de pesca.

Si prefieres pescar en el mar con bastante profundidad donde haya mezcla de fondos rocosos con zonas de algas y arrecifes entonces te recomiendo que compres un sonar con tecnología que lleve Down Imaging o Side Imaging. Con este tipo de tecnología, puedes distinguir bien que tipos de fondos hay, si hay rocas o algas. También el GPS con el que cuentan estos buscadores de peces te va a ayudar a estar siempre en la zona que te gustaría estar.

Si vas a pescar en lagos o lagunas grandes, lo mejor es comprar un sonar que cuente con un GPS bastante potente para encontrar tus zonas de pesca marcadas, y también el camino a tierra cuando acabas de pescar.

Voy a resumir en 3 puntos los motivos para comprar un buscador de peces para tu kayak.

Si te gusta la pesca y tienes un kayak entonces no deberías de pensarlo más y comprar este dispositivo electrónico que te va a facilitar mucho la búsqueda de peces. Algunos modelos de sondas no solo te van a indicar lo que hay debajo o a los lados de tu posición, sino también la profundidad y tu ubicación gracias al GPS que viene instalado. Esta opción es muy útil para hacerte un mapa de los mejores puntos de pesca que sondeas. Todo queda grabado en la sonda.

Pescar desde el kayak se ha convertido en un deporte muy extendido a lo largo del país. Casi todas las personas que se han comprado una embarcación de este tipo en plan recreativo (pasear, hacer deporte, ejercicio, navegar) le han sacado otros rendimientos como poder pescar desde ellos, debido a la posibilidad de poder acercarte a los puntos de pesca más abundantes. Además se pueden usar en el mar, río, lagunas, lagos, etc.

Siempre se empieza comprando un par de cañas y echar el anzuelo, a medida que te va gustando más este deporte, quieres ir mejorando y aumentando tus capturas. Entonces es cuando das el salto y añades al kayak un pequeño sonar de pesca para encontrar los mejores peces más fácilmente.

¿Cómo montar una sonda de pesca para kayak?

En primer lugar tenemos que saber cuál es el espacio real de nuestro kayak. Tenemos que pensar donde vamos a montar el soporte para llevar el sonar, y si este nos va a molestar para tener las cañas en la primera línea. Lo mejor es optar por una sonda con una pantalla de entre 9 cm. y 13 cm. ya que son los suficientemente grandes para ver el fondo y con un tamaño justo para que no moleste cuando remamos o lanzamos el sedal. En el mercado ya la hay específicas para kayak incluso algunos incluyen el soporte.

Los fabricantes de kayaks ya tienen previsto que la embarcación pueda ser usada para la pesca, para ello han hecho agujeros especiales para instalar la sonda rápida, sin problemas y que encaje perfectamente.

Es importante que el kayak también disponga de un pequeño espacio para una batería de 12V para alimentar la sonda y los cables que van desde ella hasta el sonar.

Lo siguiente que necesita saber es el espacio de montaje disponible en su kayak. Su kayak debe tener suficiente espacio para una pequeña batería de 12V, barras de cables y una pantalla lo suficientemente grande para mostrar los detalles. Usted puede elegir una pantalla de 5 pulgadas si tiene un kayak grande, pero para aquellos con kayaks pequeños el tamaño de pantalla de 3.5-4 pulgadas será ideal.

¿Cuáles son las características que debe de tener una buena sonda de pesca para kayak?

Potencia

Cuanta más potencia de vatios tenga el dispositivo mucho más rápido va a mostrar en la pantalla las imágenes que pueda recrear a través del eco del transductor. Debemos comprar sondas con alto vatiaje.

Resolución de pantalla

Cuanto mayor es el número de pixeles que tenga la pantalla mejor se verán los detalles de los fondos. La resolución no tiene que ser menor a 240x160 píxeles, ya que no se apreciarán claramente lo que queremos ver.

Transductor

Este es un elemento esencial de las sondas, ya que es el que hace de buscador y el que emite y envía las ondas y pulsos para hacer la búsqueda debajo del agua. Cuantos más megahercios mayor será su cono, es decir el ángulo de campo a buscar.

Los conos del transductor comprenden un rango de ángulos que van desde los 9 a 60 grados. Con un cono de 20 grados ya tenemos en nuestras manos una buena sonda para empezar a pescar en el kayak. Es importante que si nuestro cono se ensancha demasiado abarcará mucha más zona de búsqueda pero perderá sensibilidad.

Frecuencia

Los transductores de las sondas para kayak suelen tener frecuencias simples, dobles o múltiples. Los de doble frecuencia suelen ser los más usados y vienen con conos de 20 y 60 grados y el rango de frecuencias es de 50, 83, 192 y 200 kHz. Para aguas con poca profundidad lo mejor para pescar con sondas de alta frecuencia como la de 192 y 200 Mhz. Las de frecuencia baja son usadas mejor para aguas con más profundidad.

Hoy en día salir de pesca con el kayak ya no es como antes, con una buena sonda para pescar su rendimiento puede aumentar por 10. Hay que empezar a decir adiós a las viejas costumbres de pesca y empezar a usar la tecnología que está a nuestro alcance para hacernos la vida más fácil.

 


Gerardo RomeroSoy Gerardo Romero (Patrón de barcos de pesca deportiva con más de 20 años de experiencia)
Espero que con este artículo te haya servido para elegir la mejor sonda de pesca que necesites para tus días de pesca. Mi objetivo es ayudarte a encontrar el producto perfecto entre las múltiples opciones que hay en cuanto a marcas, precios o características. Te deseo buena suerte y buena pesca.

 

OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies