Sondas de Pesca Garmin

Garmin empezó en el mundo del GPS portátil, pero se ha hecho un hueco en el sector de las sondas de pesca y ya es uno de los líderes en este sector, sobre todo en el rango inferior de precios. Se caracteriza por tener buenos aparatos de gran precisión y gama alta a un precio muy competitivo. Venden bastante y las opiniones de los clientes son muy buenas.

Hasta hace unos años la única pega que se podía poner a las sondas de pesca Garmin era que eran poco resistentes para un uso diario y constante. Sin embargo de un tiempo hacia aquí han mejorado este detalle notablemente haciendo sus máquinas mucho más duraderas usando mejores materiales en la fabricación de las carcasas y protegiéndolas con estuches más acolchados.

Las Mejores Sondas de Pesca Garmin

A continuación pondré un listado de cuáles son los mejores buscadores de peces de Garmin para mí. Están ordenadas de mejor a peor.

Garmin Striker 4

Esta sonda es la todoterreno de los sonar para pescar. Con un precio más que ajustado te da todo lo básico que puedes encontrar en un aparato como este. La mayoría de las opiniones de los compradores que han comprado esta sonda son muy positivas, es decir los pescadores están más que satisfechos.

Garmin no es una empresa que ha empezado en este sector, ya que eran líderes de sistemas GPS y navegación de uso doméstico. Sin embargo han aportado muy buenas máquinas con un precio más que decente. Como era de esperar en el modelo Garmin Striker 4, su GPS es muy sensible y tiene una gran precisión, es fácil navegar por los mapas y podemos guardar y apuntar en el nuestros puntos de pesca favoritos. Otro punto a su favor es que cuenta con un transductor con tecnología CHIRP, y su pantalla se puede dividir para tener una mejor visión de donde estamos situados (GPS y Sonar).

El Striker 4 es uno de los modelos más vendidos en las tiendas de efectos navales o sitios especializados en pesca.

Este modelo es muy usado para la pesca en agua dulce como lagos o lagunas. Es una sonda portátil la cual se puede adaptar perfectamente a embarcaciones pequeñas tipo Kayak o Patos de Pesca.

Su transductor es Down Imaging, es decir solo hace barridos hacia abajo, sin embargo esto no es ningún problema ya que lo hace perfectamente haciendo un buen trabajo y renderizando una imagen casi tridimensional de lo que podemos encontrarnos debajo de la embarcación.

Su configuración es súper sencilla y si no eres capaz de exprimirlo al 100% podrás encontrar debido a su gran popularidad infinidad de tutoriales y trucos para sacar lo mejor de esta sonda de pesca en Youtube.

Su pantalla se puede dividir en 2, donde podemos ver a la vez los 2 tipos de sonar que lleva, uno tradicional tipo 2D y luego el más avanzado con tecnología CHIRP. Teniendo una visión a la vez de los 2 sonar funcionando podemos ver mejor lo que se mueve debajo del barco. Podemos jugar con las vistas individualizadas que nos ofrece el Garmin Striker 4 y poner solo el GPS, o el Sonar 2D, tenemos muchas posibilidades para la visión completa a toda pantalla.

Otras personas prefieren comprar otro tipo de sonda, pero la única razón podría ser que quieren una pantalla más grande o que quieren varias sondas para ponerlas en red. Incluso otra característica que esta no tiene es que no puede hacer escaneos laterales Side Imaging.

Pero por el precio y las características de la Garmin Striker 4 yo realmente no compraría otra, salvo que necesitara algo de lo que dije anteriormente.

Garmin Striker 7

Si la Garmin Striker 4 era la sonda más asequible por las características que tenía, en este caso la Garmin Striker 7 es la versión de lujo, llegando incluso a estar en la gama alta que otras marcas de sondas de pesca ofrecen pero con un precio más reducido.

Esta unidad funciona igual de bien que la Striker 4, incluso mejor la única diferencia es que esta es más cara debido a que algunas de sus características son mejores. Si vas a pescar 2 o 3 veces al año o muy de vez en cuando el modelo Striker 4 es el más recomendado, pero si ya vas a usar la sonda de una manera más continua entonces deberías de optar por la Garmin Striker 7.

Este sonar consta de una pantalla que es el doble de grande que el modelo Striker 4 y esto realmente es una gran mejora, ya que nuestra visión de los fondos cambia por completo, teniendo una mejor vista.

Si la Striker 4 era muy usada para aguas no muy profundas y para embarcaciones pequeñas, con la Garmin Striker 7 la podemos usar en aguas abiertas no muy profundas, ya que pueden explorar fondos de hasta los 700 metros de profundidad.

Monta el mismo GPS que la Striker 4, un buen sistema de alta precisión.

La mayor diferencia es que la sonda puede hacer escaneos laterales Side Imaging, al menos la versión Striker 7 SV.

Este dispositivo es perfecto para casi todos los compradores, ya que es muy precisa para la pesca en aguas profundas y también en las no muy profundas. El renderizado de las imágenes es de una calidad excelente. Y la capacidad de poder hacer sondajes laterales le dan un plus para que su comprar sea la perfecta, situándola entre otras sondas de gama alta pero con un precio más que aceptable.

La sonda es muy recomendable para gente que pesca en aguas poco profundas o de media profundidad. Para aguas en océano abierto no es muy efectiva.


Gerardo RomeroGerardo Romero (Patrón de barcos de pesca deportiva con más de 20 años de experiencia)
Espero que con este artículo te haya servido para elegir la mejor sonda de pesca que necesites para tus días de pesca. Mi objetivo es ayudarte a encontrar el producto perfecto entre las múltiples opciones que hay en cuanto a marcas, precios o características. Te deseo buena suerte y buena pesca.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies