Sondas de Pesca para Barco

No es nada nuevo decir que es mucho más divertido pescar sabiendo donde están los peces. Para ello con una buena sonda de pesca podemos determinar donde se encuentran y navegar hacia ellos para hacer nuestras capturas. Incluso hay algunas que son capaces de decirnos que tipo de pez es el que se encuentra bajo el mar cuando pasa cerca del detector.

Los sonar detectan a través de impulsos sonoros la posición de los peces, la profundidad a que se encuentran y la estructura de los fondos marinos (arena, roca, mezcla).

En el mercado de las sondas de pesca para barcos, hay una infinita gama de tipos, marcas e incluso los hay específicos para tipos de embarcaciones. Saber cuál es el mejor es una ardua labor que vamos a intentar descifrar en este artículo.

Una vez que sepas donde lo vas a usar habitualmente, si para pescar con tu barco en el mar o en ríos y lagos. Te contamos cuáles son los 3 tipos más característicos que se suelen montar en las embarcaciones:

  1. Sonar multidireccional. Este tipo de sonda es capaz de enviar múltiples señales en el mar, no solo hacia debajo (Down Imaging) de nuestra posición sino también a los lados (Side Imaging). Usan un transductor multihaz.
  2. Señal CHIRP o Banda Ancha. Con este tipo de sonar podremos enviar pulsos sonoros con una banda más grande de localización, es decir vamos a poder rastrear un área mayor que con otras sondas más antiguas. Con ello vamos a lograr una mejor imagen de lo que ocurre debajo del barco de pesca.
  3. Sondas con GPS incorporado. Con este tipo de buscador de peces vamos a poder determinar nuestra posición respeto a donde se encuentran las capturas. Podemos trazar gráficos y hacer mapas de localización para poder usarlos cualquier otro día.

Las sondas para pescar han cambiado mucho en los últimos 5 años ya que han incorporado nuevas tecnologías que hacen que la pesca deportiva o profesional sea más fácil.

Para nosotros la mejor sonda para barcos de pesca es el Lowrance HDS-7 Gen3 que cuenta con tecnología WiFi, Bluetooth, pantalla de 7 pulgadas (18 cm.), e incorpora un sonar CHIRP. Con esta sonda no se te va a escapar ningún pez.

Si tienes un presupuesto más ajustado y quieres poner un buscador de peces en tu embarcación, puedes optar por el Garmin Striker 7SV, que es otra magnifica opción de compra.

¿Cuál es la mejor sonda de pesca según el tipo de barco?

Para Barcos de Pesca medianos o grandes

Este tipo de embarcaciones son usadas para pescar en todo tipo de costa si las usamos en el mar pero también se pueden usar en lagos o lagunas. Son barcos que generalmente llevan cabinas y puentes de mando. Pueden llevar motores de intraborda o fueraborda.

Aquí recomendamos usar una o dos sondas Humminbird HELIX CHIRP, una en el puente y otra en proa conectadas en red entre sí. De esta manera tendremos un amplio espectro de la situación del fondo marino.

Para Barcos de pesca pequeños

Estos barcos son ligeros generalmente no tienen puente de mando ni están cabinados y suelen tener uno o dos motores fueraborda. Son idóneos para pescar cerca de la costa o en lagos y lagunas tranquilas.

En este caso lo mejor es usar una única sonda de pesca como la Garmin STRIKER 4. Este sonar es portable es decir lo podemos llevar en la mano, o si queremos también es posible montarlo en uno de los costados del bote.


Gerardo RomeroGerardo Romero (Patrón de barcos de pesca deportiva con más de 20 años de experiencia)
Espero que con este artículo te haya servido para elegir la mejor sonda de pesca que necesites para tus días de pesca. Mi objetivo es ayudarte a encontrar el producto perfecto entre las múltiples opciones que hay en cuanto a marcas, precios o características. Te deseo buena suerte y buena pesca.
OTROS ARTÍCULOS QUE TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR:

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continua navegando acepta su instalación y uso.
Estoy de acuerdo Quiero más información sobre cookies